Empresa privada apoya proceso de vacunación en el departamento

Quince congeladores, 16 refrigeradores y otros elementos requeridos que surgieron de las necesidades planteadas por municipios nodos de vacunación y la Gobernación del Valle del Cauca, son parte de la nueva donación realizada por empresarios de la región para apoyar la fase de vacunación en el Valle del Cauca y el norte del Cauca, a través de la campaña #UnaSolaFuerza, liderada por ProPacífico.

En esta nueva etapa,  la campaña para apoyar a las autoridades de salud reunió cerca de $530 millones de pesos, gracias al aporte de Banco de Occidente, Amalfi, Fanalca, Colombina, Celsia, Manuelita, Belleza Express y Carvajal, y de varias personas naturales.

Los primeros elementos de la donación, en la que se incluyeron congeladores, refrigeradores, reguladores de energía y termómetros que permitirán conservar los inmunológicos, ya se entregaron a Palmira, Jamundí, Buenaventura. Cali, a través de la Secretaría de Salud municipal también recibió un ultracongelador con una capacidad de almacenamiento de 330.000 mil dosis de vacunas Pfizer que hasta el momento solo llegarán a la capital vallecaucana y requieren temperaturas de almacenamiento de hasta -75 grados centígrados. 

“Quiero agradecer al sector privado, a ProPacífico que nos ha hecho una donación muy importante para nuestro centro de acopio de las vacunas, para el trabajo de la Secretaría de Salud y el Hospital Raúl Orejuela Bueno, que tengamos la garantía de decirles a los palmiranos que su vacuna tiene la cadena de frío correspondiente para que llegue en óptimas condiciones”, expresó el alcalde Óscar Escobar.

Entre municipios nodos de vacunación como: Palmira, Jamundí, Buenaventura, Zarzal y Santander de Quilichao, en el Cauca también se distribuirán 13 reguladores de energía especiales para garantizar las temperaturas ideales de conservación de las vacunas, 60 termómetros digitales para controlar la temperatura del cargamento de vacunas mientras se traslada de un lugar a otro; además de 74 cajas de almacenamiento de vacunas para movilizarlas desde los lugares de almacenamiento hasta los centros de vacunación.

“Estamos apoyando a nuestro departamento y Cali para dotar los centros de vacunación de elementos técnicos y logísticos que son fundamentales para sacar adelante esta etapa tan importante de la lucha contra el coronavirus; además buscamos mejorar la capacidad instalada para el Plan Ampliado de Vacunación, PAI, que cubre otras enfermedades. Tal como sucedió en el inicio de la pandemia, cuando los empresarios y ciudadanos nos apoyaron para entregar ayudas alimentarias y elementos de protección hospitalaria, de esa misma manera la solidaridad y el compromiso de los vallecaucanos se mantiene para sacar adelante en esta lucha”, afirmó María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Por su parte la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres manifestó que gracias a esta donación la Secretaría de Salud podrá ser centro de distribución de las vacunas que necesitan ultra congelación, como en los casos de Pfizer y Moderna, y que actualmente son entregadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE Departamental) a las IPS vacunadoras. “Es una donación significativa”, enfatizó.

La entrega de los elementos restantes que son parte de esta donación, se harán a partir del 22 de abril. 

PALMIRA, JAMUNDI Y BUENAVENTURA: 

Entrega a cada municipio: 

  • Dos congeladores verticales que permiten temperaturas de -20 a -40 grados (requeridos para almacenar las vacunas de Moderna)  con capacidad de almacenamiento de 3900 dosis de vacunas. 
  • Dos refrigeradores que permiten temperaturas de 2 a 8 grados con capacidad de almacenamiento de 5000 dosis de vacunas. 
  • Dos reguladores especializados de energía para garantizar estabilidad de la corriente eléctrica necesaria para asegurar las temperaturas ideales de conservación de las vacunas. 
  • Diez Termómetros digitales para controlar la temperatura del cargamento de vacunas mientras se traslada de un lugar a otro y así se garantiza la cadena de frío. 
  • Diez cajas de almacenamiento de vacunas especiales para movilizarlas desde los lugares de almacenamiento hasta los centros de vacunación. 

ZARZAL Y SANTANDER DE QUILICHAO: 

Entrega a cada municipio: 

  • Un refrigerador de 2 a 8 grados con capacidad de almacenamiento de 5.000 dosis de vacunas 
  • Un Regulador de energía especializado para garantizar estabilidad de la corriente eléctrica necesaria para asegurar las temperaturas ideales de conservación de las vacunas. 

OTROS MUNICIPIOS DEL VALLE.  A TRAVÉS DELA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA: 

  • Ocho refrigeradores de 2 a 8 grados con capacidad de almacenamiento de 5.000 dosis de vacunas 
  • 17 reguladores de energía especializados para garantizar estabilidad de la corriente eléctrica necesaria para asegurar las temperaturas ideales de conservación de las vacunas. 
  • Nueve congeladores 
  • 44 termómetros digitales 
  • 35 cajas de almacenamiento
2021 ProPacífico · All rights reserved