Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
abril 27, 2018

Unidad regional para la materialización de la Conexión Pacífico-Orinoquia

La Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico y el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, CIEV; presentaron ante el sector privado, entidades territoriales, gremios y empresarios de la Orinoquia, el impacto que tendrá la Conexión Pacífico-Orinoquia en el desarrollo económico del territorio. La presentación se realizó el 26 de abril durante el ‘Encuentro de Comisiones Regionales de Competitividad región Llanos’.

El evento organizado por la Cámara de Comercio de Villavicencio en alianza con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Confecámaras, la Gobernación del Meta y la Comisión Regional de Competitividad del Meta, tuvo como objetivo tratar temas relacionados con el sector de turismo, agroindustria e infraestructura y afianzar el compromiso de los gobernadores de esa región para conformar la agenda integrada de competitividad y darle continuidad en los próximos gobiernos.

“La invitación a presentar la Conexión Pacífico-Orinoquia en este evento, es una oportunidad para llevar al siguiente nivel el trabajo conjunto que se ha venido haciendo para posicionar la iniciativa en la agenda nacional. Si existe compromiso de los gobiernos locales con este proyecto, lograremos un viraje sin precedentes para la integración del país”, dijo el director ejecutivo de la FDI Pacífico, Alejandro Eder.

La Conexión Pacífico-Orinoquia, es impulsada por el Gobierno Nacional, el sector privado y las entidades territoriales del Valle del Cauca, Huila, Tolima, Meta y Vichada, con el acompañamiento de la FDI Pacífico, que se ha encargado de articular esfuerzos y priorizar el proyecto ante el Gobierno Nacional.

Este megaproyecto vial permitirá al país acceder de manera competitiva a los mercados de la cuenca del pacífico a través una carretera de 1.500 Km que cruzará el país de manera horizontal -desde Buenaventura hasta Puerto Carreño-, a su paso por las cordilleras Occidental, Central y Oriental.

Share:

Comentar