Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
febrero 28, 2018

A través de una estrategia de sosteniblidad financiera, la FDI Pacífico contribuirá al desarrollo del Centro de Danza del Valle

Ante el embajador de Japón, Keiichiro Morishita, el Ministerio de Cultura; la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, presentaron el proyecto ‘Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca’.

La iniciativa busca dar vida a la Antigua Licorera del Valle a través de un espacio para la creación, la formación y la exhibición de espectáculos de baile, exposiciones de arte, obras de teatro, pasarelas de moda, entre otras actividades. El proyecto tiene un costo total de $ 47.000 millones de pesos y se compone de 6 etapas.

La FDI Pacífico brindará acompañamiento al Ministerio de Cultura en la estrategia de sostenibilidad financiera para lograr el apoyo del sector privado con $20.000 millones de pesos que permitan la ejecución de la etapa 3 definida por dos teatros:

El primero para grandes presentaciones al público, adecuado con camerinos y zonas de calentamiento. Y el segundo, un teatro de arena para ensayos que también se podrá adecuar como estudio de TV.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Cultura, este año inician las contrataciones para las dos primeras fases de la obra.

El Centro de Danza y Coreografía del Valle, es una iniciativa que la Fundación ha enmarcado dentro de su proyecto priorizado ‘Tren de Cercanías y Corredor Verde’.

Share:

Comentar