Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
enero 29, 2021

Socios para la reactivación de instituciones educativas en el departamento

Como parte de su compromiso con la prevención del contagio y transmisión del COVID-19, organizaciones del sector empresarial y fundacional, reunidas alrededor del movimiento de región Socios por el Valle, entregarán oficialmente 450 termómetros electrónicos a la Secretaría de Educación Departamental.

Cali, enero 28 de 2021. Gracias al compromiso de GILMÉDICA S.A., y con el apoyo de la Fundación Fanalca, ProPacífico, la Unidad de Acción Vallecaucana y 18 organizaciones que hacen parte del colectivo Socios por el Valle, la Secretaría de Educación Departamental recibirá oficialmente 450 termómetros, que  serán utilizados para apoyar la reactivación de las instituciones educativas, en la modalidad de alternancia.

El acto de entrega se realizará este viernes 29 de enero a las 3:00 p.m., en el Salón de gobernadores de la Gobernación del Valle del Cauca y contará con la participación de la Secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga Santa.

Esta donación hace parte de la estrategia de articulación público-privada que se viene desarrollando desde 2020 y que también tiene como propósito la reactivación económica y social del Distrito de Santiago con Cali; por lo anterior, las entidades comenzaron intervenciones esta semana, con una agenda diaria de visitas y recorridos en las comunas 7, 14, 21, 54, 20, 2 y 18 de Cali. En las jornadas se reparten kits de tapabocas desechables, caretas de protección y se genera conciencia sobre el protocolo de autocuidado, el uso correcto y disposición final del tapabocas.

Desde Socios por el Valle se considera que el debido comportamiento ciudadano es la base para minimizar los efectos en la propagación del virus; por ello, la sensibilización frente al tema de manera lúdica es importante y las donaciones en especie son herramientas tangibles para evitar la propagación.

Aliados: Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía de Santiago de Cali -Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Salud Pública, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana-

Socios por el Valle: Unidad de Acción Vallecaucana, ProPacífico, Fundación Fanalca, Fundación Carvajal, ANDI Seccional Valle del Cauca, Cámara de Comercio de Cali, CEDECUR, Ciudad Limpia, Colegio Freinet, Comfandi, Comfenalco Valle, Fundación Alvaralice, Fundación Club Campestre de Cali, Grupo SSI, Ingenio Providencia, JGB, Promo Cali-Valle, Reckitt Benckiser, Riopaila Castilla, Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, Tecnoquímicas.

Share:

Comentar

4 × 4 =