Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
febrero 20, 2018

Con recursos de la Embajada de Francia se pondrán en marcha estudios de prefactibilidad avanzada del Tren de Cercanías

$6.184 millones fueron asegurados para adelantar los estudios de prefactibilidad avanzada del Tren de Cercanías que comunicaría a Cali con los municipios de Jamundí, Yumbo y Palmira. Los recursos fueron obtenidos gracias a aportes de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Embajada de Francia, a través del fondo French American Cultural Exhange Programa, Facep, en articulación con la FDI Pacífico.

Durante la reunión adelantada con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage, representantes de los demás municipios y el director ejecutivo de la FDI Pacífico, Alejandro Eder, también se evaluó la hoja de ruta de los estudios que se realizarán a través de la empresa francesa Systra.

El tren de cercanías se proyecta como un sistema de transporte férreo de bajas emisiones de CO2 que conectará al departamento y generará nuevos desarrollos urbanos. A través de una variante de 65 kilómetros.

El director ejecutivo de la FDI Pacífico, entidad que brinda acompañamiento a la gestión de recursos para los estudios y diseños, reconoció la importancia de esta iniciativa para consolidar el departamento como territorio competitivo, dinamizar el transporte en el área metropolitana y hacer un Valle del Cauca moderno, incluyente, y proteger el medio ambiente.

Escuche la entrevista realizada a Alejandro Eder en Vive Cali de Blu Radio

Share:

Comentar