Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Conexión Pacífico РOrinoquia

Acerca del proyecto

La zona de influencia de la Conexión Pacífico РOrinoquia, es catalogada como la futura despensa alimentaria del país por su vocación agroindustrial.

El cruce de las cordilleras Occidental, Central y Oriental, conectará los departamentos del Valle del Cauca, Huila, Tolima, Vichada y Meta, para impulsar el desarrollo agroindustrial de la Orinoquia colombiana e integrar esta Región que abarca más del 30% del territorio nacional.

Consolidar la infraestructura transversal al sur del país es promover una alternativa de competitividad para la Región.

  • Objetivo

    Conectar a Colombia desde el Distrito de Buenaventura (Valle del Cauca) hasta Puerto Carre√Īo (Vichada). para impactar directamente a nueve (9) millones de habitantes en los departamentos de Valle del Cauca, Huila, Tolima, Vichada y Meta e indirectamente a trece (13) millones de habitantes, uniendo los departamentos de Putumayo, Caquet√°, Guaviare, Arauca, Casanare y Cundinamarca.

  • Lugar

    Valle del Cauca, Huila, Tolima, Vichada y Meta.

  • Categor√≠a:

    Conectividad y logística

  • Rol ProPac√≠fico:

    Articular actores p√ļblicos y privados del Valle del Cauca, Huila, Tolima, Meta, Vichada y otras regiones para la materializaci√≥n del proyecto.

  • Apoyar la gesti√≥n de la priorizaci√≥n de la Conexi√≥n Pac√≠fico - Orinoquia ante el Gobierno Nacional.

  • Contribuir al posicionamiento del proyecto.

  • Apoyar la gesti√≥n de recursos ante los entes territoriales del Valle del Cauca, Huila, Tolima, Meta y Vichada, para co-financiar el pr oyecto.

Foto_destacada-2
Conexión-Pacífico---Orinoquía
Pacífico---Orinoquía
5
Deptos
Población objetivo
1500
Km
Vía
12
A√Īos
Duración