Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
julio 31, 2018

Propuestas del sector privado para la formulación del POT de Palmira

El sector privado de Palmira, a través de la Cámara de Comercio del municipio, y con el acompañamiento de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico; entregó a la Alcaldía de Palmira y al Concejo Municipal, el documento ‘Orientaciones Estratégicas’ que consolida las propuestas para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT del municipio y define la visión del territorio en los próximos tres periodos de gobierno.

Consulte aquí el documento

Las propuestas contempladas en el documento le apuestan a la competitividad del municipio y ponen en consideración proyectos como el Tren de Cercanías, la Conexión Pacífico-Orinoquia y la segunda pista del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, entre otros, como elementos estructuradores del desarrollo en los próximos 12 años.

Le puede interesar: La ANI socializó la nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Este documento se entregará también al Departamento Nacional de Planeación, DNP y al operador regional, en busca de que sus planteamientos sean contemplados en el nuevo POT de Palmira, y facilitar de esta manera la ejecución de proyectos y obras de infraestructura urbanística, realizar un uso equitativo y racional del suelo, mejorar la calidad de vida de los habitantes y consolidar el desarrollo sostenible del municipio.

La Red de Aliados del sector privado se constituyó en el año 2017 para brindar acompañamiento a la Secretaría de Planeación de Palmira y al operador regional, en el marco del programa POT Modernos del DNP. Se espera que la nueva formulación del POT Palmira sea entregada entre lo que queda del 2018 y los primeros meses del 2019.

Lea también: Por estas 5 razones son importantes los POT

“Esta articulación de actores logra consolidar una visión del territorio desde el sector privado. Los objetivos y estrategias que se están planteando para el largo plazo permitirá trabajar desde ahora -y en sinergia- por aquello que esperamos sea Palmira en los próximos 12 años en términos de desarrollo económico, infraestructura, servicios públicos y vivienda, entre otros aspectos”, expresó el doctor Guillermo Arturo Lizarazo, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Palmira.

La apuesta de las entidades públicas y privadas de Palmira por sacar adelante el POT sugiere la importancia y el impacto de éste en el futuro del territorio; su actualización permite la orientación de acciones que garanticen el uso adecuado del suelo y la calidad de vida y bienestar de la comunidad.

Consulte aquí el documento

Share:

Comentar