Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
agosto 17, 2020

ProPacífico rechaza los recientes actos de violencia ocurridos en el Valle del Cauca y Nariño

ProPacífico lamenta y rechaza los recientes hechos de violencia ocurridos en el barrio Llano Verde de Cali y en el municipio de Samaniego, Nariño que han tenido como principales víctimas a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

Enviamos un saludo solidario a sus familias e invitamos a respaldar las instituciones y a enfatizar el respeto por la autoridad, como mecanismo principal de protección y defensa de los ciudadanos, especialmente de aquellos que son víctimas de la pobreza o el desplazamiento forzado.

La región del suroccidente colombiano ha sido víctima sistemática de problemáticas como la proliferación de cultivos ilícitos, la defensa de corredores para el narcotráfico y la presencia de organizaciones delictivas que cometen hechos criminales de alcance regional y nacional. Estos hechos tienen un efecto especial entre nuestros niños, niñas y adolescentes. Las cifras lo evidencian: entre enero y julio de 2020 se cometieron 104 homicidios contra menores de edad en la región.

Es necesario dar continuidad y fortalecer el trabajo articulado entre las instituciones locales, regionales y nacionales que permitan enfrentar de manera efectiva este flagelo, entendiendo que garantizar la seguridad y generar oportunidades para los menores de edad, es un paso obligado para avanzar en el desarrollo de la región y del país.

Como sociedad, no podemos permitir que ningún ciudadano sea utilizado como instrumento de las organizaciones que actúan al margen de la ley, ni tolerar hechos de violencia y la vulneración de derechos fundamentales, particularmente en nuestros niños y jóvenes.

ProPacífico es fundación privada, sin ánimo de lucro y apolítica que trabaja por el desarrollo sostenible de Cali, el Valle del Cauca y la Región Pacífico. Somos un puente entre el sector público y privado para impulsar iniciativas y proyectos de alto impacto para el desarrollo de nuestro territorio.

Share:

Comentar