Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
junio 25, 2019

ProPacífico ofrece diplomado para fortalecer las secretarías de salud locales del Valle del Cauca

  • Eje estratégico: Educación, Salud y Bienestar
  • Proyecto: Gestión eficiente del Sistema de salud en el Valle del Cauca

Profesionales técnicos de las secretarías de Salud municipales del Valle del Cauca se capacitan en la implementación primaria en salud en los territorios, herramientas y estrategias para el empoderamiento en salud de la comunidad y en gestión de políticas de salud, gracias al diplomado ‘Políticas Públicas en salud con enfoque comunitario’ que se ofrece de forma gratuita y fue elaborado y ofertado por ProPacífico.

Este espacio académico responde al proyecto ‘Gestión eficiente del sistema de salud en el Valle del Cauca’ y se realiza con el apoyo de la Universidad del Valle, como parte de las acciones adelantadas en la Región para contribuir al fortalecimiento de la gobernanza sectorial, en el marco de nuestro proyecto de salud citado.

Cabe destacar que este diplomado, que inició el 8 de junio y se extenderá hasta el próximo 15 de agosto en las instalaciones de la Universidad  del Valle, sede San Fernando, es posible gracias a los recursos de Cooperación Internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; de los donantes del proyecto (Fundación Valle del Lili, Comfandi, Fundación Probitas), a recursos de ProPacífico y el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y su secretaría Departamental de Salud.

En este diplomado participan profesionales de los municipios de Palmira, Riofrío, Cali, Zarzal, Bugalagrande, Yotoco, Dagua, Ginebra y Sevilla.

El proyecto ‘Gestión eficiente del Sistema de Salud en el Valle del Cauca’, que es liderado por ProPacífico, es pionero a nivel nacional. A través del mismo, se busca mejorar el acceso efectivo a los servicios de salud de los vallecaucanos fortaleciendo el desempeño del Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, en el Departamento.

Share:

Comentar