Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
marzo 13, 2020

ProPacífico gestionó encuentro del director del Dane y alcaldes para identificar necesidades de información territorial

El martes 10 de marzo, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, Juan Daniel Oviedo estuvo en la capital vallecaucana para reunirse con los mandatarios y representantes de los equipos de planeación de las administraciones de Cali, Palmira, Jamundí, Yumbo, Candelaria y Pradera. Previo a este encuentro, estuvo en Buenaventura hablando con el alcalde de la ciudad.

Ambos encuentros gestionados por ProPacífico, tuvieron como propósito brindar información con enfoque territorial que sirve de insumo para la elaboración de los planes de desarrollo de los municipios del país. También, para explorar de manera conjunta necesidades priorizadas de información para fortalecer las políticas públicas regionales, con el fin de brindar mayores herramientas de gestión a las entidades territoriales. En el caso de Buenaventura, además se habló sobre los resultados que arrojó el más reciente censo con respecto al Distrito.

Lea también: ProPacífico acompaña la formulación de Planes de Desarrollo Territorial y su enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Además de la información presentada por el Dane, la discusión entre los representantes de las alcaldías y el director de la entidad permitió identificar problemáticas y oportunidades comunes, y acordar un trabajo conjunto para fortalecer la recolección de información sobre empleo y movilidad -ampliando encuestas existentes- y apoyar la estructuración de sistemas de información municipales.

ProPacífico genera estos espacios en el marco de su acompañamiento a los diferentes municipios del Valle del Cauca para la elaboración de sus Planes de Desarrollo Territorial y entendiendo la información estadística como elemento  fundamental en la formulación y seguimiento de planes de calidad.

Cabe destacar que el sur del Valle del Cauca es una Región de Ciudades que ha tenido una dinámica demográfica muy especial en los últimos años, y representa un reto en términos de administración pública y, por tanto, en generación de datos agregados estadísticas oficiales.

Comentar