Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
octubre 28, 2019

ProPacífico, comprometido con el fortalecimiento del Programa Todos Aprender

Bajo la orientación de Daniel Bogoya, experto en evaluación educativa, ProPacífico realizó este viernes 25 de octubre el primer taller de gestión del conocimiento e incidencia, que estuvo dirigido a los coordinadores e implementadores de programas en educación de las fundaciones que hacen parte de la alianza para el fortalecimiento del Programa Todos a Aprender, PTA.

La generación de estos espacios son parte de los esfuerzos focalizados de la Fundación a través de su proyecto ‘Fortalecimiento a la gestión de la educación en el Valle del Cauca’ y que tienen como propósito contribuir a mejorar la calidad educativa a través de la generación de conocimiento sobre temas relevantes en el sector educativo de la región.

De la jornada participaron representantes de los programas en educación implementados por Fundación Carvajal, Fundación Caicedo Gonzales Riopaila Castilla, Fundación Manuelita, Fundación Epsa, Comfandi, Tecnoquímicas, FundaDiv que le implementa Banco W, Incauca, Fundación Smurfit Kappa y Fundación Empresarios por la Educación.

Durante el encuentro, dirigido por el ex director del ICFES Daniel Bogoya, se realizó un balance e identificación de aspectos clave para la implementación de programas de acompañamiento situado en el aula en los departamentos de Valle y Cauca, de acuerdo a la experiencia de cada organización participante.

Se identificaron oportunidades para la acción y el desarrollo de capacidades y colaboración sobre acompañamiento situado en términos de insumos para el fortalecimiento de programas públicos, particularmente el Programa Todos A Aprender.

Asimismo, se intercambiaron buenas prácticas y lecciones aprendidas en la implementación de los programas de acompañamiento situado que implementan las organizaciones y en el relacionamiento con el Programa Todos A Aprender.

Además, se definió  un mecanismo de medición de las intervenciones que realizan las organizaciones de la alianza en colegios públicos del Valle del Cauca y Cauca.

Estos espacios son generados por ProPacífico para que en torno al fortalecimiento del Programa Todos a Aprender, PTA, promovamos intervenciones conjuntas planificadas que permitan ejecutar apuestas que mejoren el impacto de las acciones individuales de las organizaciones que participan en este esquema de articulación.

Esta iniciativa es un primer paso en el camino de construir una visión compartida del sector privado para mejorar la incidencia en el sector educativo.

Daniel Bogoya:

Daniel-Bogoya

Ingeniero Químico y magister en Ingeniería de sistemas. Profesor universitario, ex decano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ex Director del ICFES. Experto en evaluación de la calidad educativa. Asesor en educación de organizaciones para la implementación de programas basados en evidencia. Actualmente se desempeña como director de la maestrìa en evaluación de la calidad educativa de la alianza entre la OEI y FLACSO (Paraguay).

Share:

Comentar