Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
abril 13, 2020

Preguntas y respuestas #UnaSolaFuerza

1. ¿Cuál es el objetivo de la campaña #UnaSolaFuerza?

#UnaSolaFuerza es la campaña que busca unificar y movilizar donaciones del sector empresarial y de los ciudadanos del común del Valle del Cauca para atender necesidades prioritarias en la atención de la emergencia del Coronavirus COVID 19.

2. ¿Cuáles son los frentes de acción?

#UnaSolaFuerza invertirá los recursos recaudados en dos frentes:

Salud: Dotación de elementos de primera necesidad para que hospitales públicos priorizados del Valle del Cauca puedan enfrentar la emergencia del coronavirus. Elementos de protección biomédica y de atención de pacientes críticos como mascarillas, gafas, batas, guantes y respiradores. La identificación de elementos a adquirir se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud de Cali y del Valle del Cauca y con el Gobierno Nacional.

Alimentos: Compra y distribución de mercados básicos para familias vulnerables de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira que en medio de la cuarentena obligatoria, verán en riesgo su seguridad alimentaria.

Las familias beneficiarias se identificarán a través de bases de datos de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y fundaciones aliadas. La compra y logística de entrega de los mercados se hará a través del aliado Chiper, una red digital que conecta tenderos, productos y consumidores.

3. ¿Quiénes hacen parte de la iniciativa? 

ProPacífico trabaja articuladamente esta iniciativa junto a la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, ANDI Valle, Cali Valle Bureau, la Cámara de Comercio de Cali, CIEV, Comisión Regional de Competitividad, Invest Pacific, Reddi y la Unidad de Acción Vallecaucana –UAV-, La articulación se da para recaudar más recursos y canalizar más ayudas a las familias y hospitales en Cali, Jamundí, Yumbo, Palmira, Buenventura y otros municipios del Valle del Cauca.

ProPacífico es una fundación privada, sin ánimo de lucro y apolítica que impulsa iniciativas y proyectos de alto impacto para el desarrollo de nuestro territorio, siendo un puente entre el sector público y privado.

4. ¿Quiénes y cómo pueden donar?

Personas naturales y jurídicas. Todos pueden donar a través de estos canales:

Share:

Comentar