Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
agosto 9, 2018

Pacífico 360°, la primera plataforma de fácil acceso que agrupa datos e indicadores de la Región

La Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico, desarrolló y puso al acceso de toda la comunidad, la plataforma interactiva ‘Pacífico 360’, el sitio web que agrupa información socioeconómica, demográfica y ambiental, entre otros, de la Región Pacífico de Colombia para mejorar la toma de decisiones sobre el territorio desde el sector público, privado y la academia.

Explore Pacífico 360°

Son más de 300 datos representados en mapas, infografías, trabajos académicos, entre otros, que le permiten a la ciudadanía conocer mejor la Región y participar de manera activa en el proceso de formulación de proyectos, políticas públicas o desarrollo de investigaciones en pro del bienestar de los habitantes del Pacífico colombiano y del país.

A través de Pacífico 360° el usuario también puede calcular el Índice de Bienestar del Pacífico, IBP; esta herramienta es útil para visualizar y comparar – entre los cuatro departamentos – factores clave como vivienda, empleo, educación, medio ambiente, salud, seguridad, pobreza, ambiente económico y otros; y así definir de acuerdo a la visión de desarrollo de cada organización o usuario, el territorio en el que es posible alcanzar el mayor grado de bienestar.

La plataforma cuenta además con categorías como ‘Desde la academia’ que pone a disposición documentos académicos para consulta y descarga. ‘El Pacífico en cifras’ con datos mapas e infografías de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, a partir de temas como seguridad, salud, población, conexión territorial. Y ‘100 personas’ en donde de manera interactiva el usuario visualiza el Pacífico si su población fuera de 100 habitantes.

“Acceder a la información de la Región era complejo pues no había una espacio que agrupara todos los datos relevantes de nuestro Pacífico colombiano. En la FDI Pacífico pensamos en una plataforma que estuviera al alcance de todos, desde niños en tercero de primaria que requieren un mapa de la Región, hasta universitarios, empresarios o entidades públicas que desarrollarán investigaciones o proyectos”. Resaltó Dylan Herrera, coordinador de Identificación y Monitoreo de la FDI Pacífico.

La recopilación de información para el desarrollo Pacífico 360° se logró gracias al apoyo de del Banco de la República, Cali Cómo Vamos, la Corporación Osso y las universidades de San Buenaventura Cali y Javeriana Cali. Esta plataforma seguirá en constante alimentación y será un espacio de almacenamiento para diferentes actores de la Región.

Plataforma interactiva Pacífico 360°

Informes:
Gina Betancourt
Comunicadora social FDI Pacífico
Contacto: 312 235 8954

Comentar