Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
agosto 18, 2020

Observatorio de Infraestructura del Valle tendrá un capítulo exclusivo para seguimiento a obras en Buenaventura

Este capítulo se habilitó tras un acuerdo de trabajo conjunto de la Cámara de Comercio de Buenaventura con el OIV.

Buenaventura y los principales proyectos de infraestructura que son de interés nacional, departamental y local, tendrán seguimiento especial dentro del capítulo creado para tal fin en el Observatorio de Infraestructura del Valle, OIV.

Lo anterior se logró gracias a un acuerdo de trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio de Buenaventura y las entidades que integran el OIV: Andi Seccional Valle del Cauca, la Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente y ProPacífico.

“Con esta alianza queremos generar una sinergia que nos permita impulsar entre el sector público y privado la gestión y el seguimiento a proyectos de impacto para el distrito de Buenaventura, acompañar los procesos de planeación y toma de decisiones estratégicas; además del desarrollo de obras de infraestructura que aporten a la competitividad y desarrollo socioeconómico de la ciudad, del Valle del Cauca y de Colombia”, aseguró María Isabel Alvarado, Directora de la CCI Occidente y vocera del OIV.

El OIV fue reactivado en el año 2019 y sus informes tienen como objetivo ser una fuente centralizada de información precisa, consistente y veraz, que sirva como insumo confiable para tomar decisiones y hacer seguimiento al avance de los proyectos y para apoyar la gestión que los diferentes actores que lideran e impulsan la agenda regional de infraestructura, tanto desde el sector público como privado.

Entre las obras de orden nacional que tendrán seguimiento en esta primera fase del capítulo Buenaventura se encuentra el dragado de profundización canal de acceso, la doble calzada Buga – Buenaventura, el aeropuerto Gerardo Tovar y la vía Mulaló – Loboguerrero.

Asimismo, se realizará seguimiento a proyectos estratégicos locales de infraestructura como la Plataforma Logística, la doble calzada de la Vía Alterna Interna, la vía Gamboa, el Plan Todos Somos Pazcífico – Acueducto y Alcantarillado, la profundización Estero San Antonio y la Planta Regasificadora.

De acuerdo con Angélica Mayolo, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura: “A través de esta nueva alianza buscamos generar herramientas para impulsar los proyectos prioritarios para la competitividad de la ciudad, además de promover que empresas de la región le apuesten al mecanismo de Obras por Impuestos para generar proyectos de infraestructura social en Buenaventura”.

Share:

Comentar