Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
abril 21, 2021

Nace #MejorJuntos, la iniciativa del sector privado para impulsar aplicación de vacunas

ProPacífico, en coordinación con las secretarías de Salud de Cali  y del Valle, y aliados del sector salud como las IPS Fundación Valle del Lili, Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, Clínica Versalles y Christus Sinergia; y los aliados del sector privado Acopi, Andi secciona Valle, Asocaña y Socios por el Valle, se unen para presentar #MejorJuntos, una iniciativa del sector privado para apoyar al sector institucional en el proceso logístico de inmunización contra el COVID-19.

Siguiendo los parámetros del Plan Nacional de Vacunación, #MejorJuntos busca complementar el plan de vacunación institucional liderado por las secretarías de Salud municipales y departamentales y el Gobierno Nacional. Inicialmente se desarrolla en Cali, se extiende a la zona rural de Palmira, en alianza con Asocaña, y se espera llegar a todo el Valle del Cauca.

“Estamos ante un reto mayúsculo y el objetivo común debe ser inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible. Debemos unir todos los mecanismos para generar confianza sobre la vacunación, activar las IPS con capacidad instalada y acelerar la aplicación de las dosis. El proceso de vacunación es una tarea que encubre una altísima complejidad y para lograr que sea más ágil, debemos trabajar juntos: el sector público liderando y asegurando la disponibilidad del biológico y el sector privado acelerando la logística de aplicación”, aseguró María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Durante la primera etapa realizada con la Fundación Valle del Lili, 1.200 personas fueron vacunadas, lo que representó en promedio el 4,5% del total de vacunados de Cali durante el mismo periodo. Esta jornada se adelantó bajo los parámetros que establece el Plan Nacional de Vacunación y utilizando una base de datos de pacientes de todos los regímenes que han utilizado anteriormente los servicios de la Fundación Valle del Lili y sus  familiares, y que cumplían con el rango de edad de la etapa de vacunación vigente.

En ese sentido, la vinculación de IPS reconocidas y de alta complejidad permite generar confianza y así, incentivar la asistencia de los ciudadanos hasta lograr la aplicación de la vacuna. En la segunda etapa, con la vinculación de las clínicas Imbanaco Grupo Quirónsalud, Versalles y Chistus Sinergia, se proyecta aplicar más de 2.500 dosis.

#MejorJuntos tendrá un componente para atender a poblaciones de baja contactabilidad como en el Oriente de Cali, a través de la Clínica Versalles y el apoyo de organizaciones vinculadas con el territorio. Además, en alianza con Asocaña, llegará a la zona rural de Palmira, y otras zonas de la ciudad con Chirstus Sinergia.

La secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres afirmó: “Es muy valioso este apoyo del sector empresarial en nuestro plan de vacunación. Esto se suma a lo que estamos desarrollando con las IPS, EPS y los megacentros. Con esta iniciativa vamos a fortalecer la vacunación en sectores menos favorecidos como el oriente de la ciudad y Siloé, llevando la vacuna a sectores poblacionales a los cuales ha sido difícil acceder y lo haremos, a través de las fundaciones privadas. Este es un complemento público-privado donde nos fortalecemos, tanto en el régimen contributivo como el subsidiado y esperamos con esto, ampliar nuestra cobertura en vacunación y mejorar nuestra eficiencia”.

En el mismo sentido, a través de los aliados del sector privado Andi seccional Valle, Acopi y Socios por el Valle, se preparan actualmente las bases de datos de ciudadanos, colaboradores de empresas y familiares, para incluirlos en las siguientes  jornadas y bajo cumplimiento estricto del rango de edad vigente, según el cronograma establecido por el Gobierno Nacional.

Así, el sector privado se une y pretende aportar al cumplimiento de las metas de vacunación lideradas por las autoridades públicas de salud y el Gobierno Nacional.

Share:

Comentar

diecisiete + once =