Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
abril 22, 2019

Ministro de Salud exaltó iniciativa de ProPacífico en pro de la salud de la Región

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, destacó la gestión que viene adelantando ProPacífico a través de su proyecto ‘Gestión eficiente del sistema salud en el Valle del Cauca’, y con el cual se busca mejorar el acceso efectivo a los servicios de salud de los vallecaucanos a través del fortalecimiento del desempeño del Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS.

“Quiero resaltar el esfuerzo inmenso que hace ProPacífico por ser ese espacio técnico donde pueden converger distintos actores de la seguridad social en salud”, manifestó el ministro Uribe, quien además aseguró que este es un buen ejemplo de cómo desde el sector privado se puede adelantar iniciativas que generen un impacto positivo en lo público.

Sus declaraciones se dieron luego de la reunión que sostuvo este jueves 11 de abril en Cali con el equipo de ProPacífico, nuestra directora ejecutiva María Isabel Ulloa y la directora médica de la Fundación Valle del Lili, Marcela Granados.

“El Ministro pudo darse cuenta de la intención de ProPacífico de unir esfuerzos públicos y privados en beneficio de proyectos como el de ‘Gestión eficiente del sistema salud en el Valle del Cauca’, lo que es un estímulo inmenso para continuar con esta labor que puede ser inclusive un piloto para la salud de todos los colombianos”, aseguró la doctora Granados.

Por su parte la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa, manifestó que “las palabras del Ministro de Salud y Protección Social reafirma la convicción que tenemos de seguir trabajando en este proyecto que consideramos necesario. Además, pudimos contarle los avances y los resultados de este proyecto que no ha sido solamente un laboratorio de políticas públicas sino también de cómo se pueden articular los diferentes actores del sector salud”.

El ministro Uribe aseguró que desde su cartera se hará seguimiento al proyecto liderado por ProPacífico y sus avances, teniendo en cuenta que con este se ha logrado cooperación privada-pública, transferencia de conocimiento, espacios de confianza y de credibilidad en torno al mejoramiento del sistema, factores que, aseguró, le vienen muy bien a Colombia.

Cabe recordar que de esta iniciativa también hacen parte la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Salud departamental; la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Fundación Valle del Lili. También la Universidad Icesi y el Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud, Proesa. Además de la Fundación Probitas, Comfandi y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentar