Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
septiembre 3, 2018

María Isabel Ulloa es la nueva directora ejecutiva de la FDI Pacífico

El Consejo Directivo de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico, eligió por unanimidad a la abogada vallecaucana y ex viceministra de Minas y Energía, María Isabel Ulloa, como nueva directora ejecutiva de la organización. Ulloa sucede a Alejandro Eder, quien lideró la Fundación desde su resurgir en el 2015.

María Isabel Ulloa llega a la dirección ejecutiva de la FDI Pacífico para continuar  impulsando iniciativas y proyectos de alto impacto que fortalezcan la competitividad y desarrollo de la Región Pacífico. La directora ejecutiva explicó que el Pacífico colombiano tiene todo el potencial para convertirse en un polo de desarrollo nacional y agregó que su labor en la Fundación seguirá encaminada a contribuir al desarrollo integral de Cali, el Valle del Cauca y el Pacífico.

“Nuestro propósito es seguir consolidando el trabajo de la FDI Pacífico para que a través de la articulación del sector público y privado, la Región construya una visión compartida de desarrollo y materialice proyectos que propendan por el progreso de nuestro territorio y el bienestar de la población”, explicó Ulloa.

 Los desafíos de la nueva directora ejecutiva se centran en apoyar los proyectos transformadores y de alto impacto como: la Región Administrativa y de Planificación del Pacifico, RAP Pacífico, el Tren de Cercanías y Corredor Verde, la Conexión Pacífico – Orinoquia, la Gestión Eficiente del Sistema de Salud y el Fortalecimiento de la Gestión Educativa en los municipios certificados del departamento .

El perfil de la nueva directora ejecutiva de la FDI Pacífico

María Isabel Ulloa es abogada de la Universidad de Los Andes y magíster en Administración Pública de la Universidad de Nueva York. Desde el 2016 se desempeñó como asesora de la Dirección Ejecutiva de la FDI Pacífico, cargo en el que apoyó la gestión de la Fundación en temas de financiación y alianzas estratégicas.

 Fue viceministra de Minas y Energía de Colombia entre octubre del 2014 y junio del 2016, periodo en el que impulsó el fortalecimiento de la Política Minera Nacional para generar regulación y tratamiento diferencial de los distintos tipos de minería.

Además tiene amplia experiencia en el sector público, donde se  desempeñó  como coordinadora del Grupo de Regalías en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; asesora del despacho en los Ministerios de Minas, Interior y Hacienda; y secretaria privada del secretario general de la Presidencia de la República.

Ulloa también ha sido consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y de algunas entidades sin ánimo de lucro; fue miembro de las juntas directivas de las electrificadoras del Cauca y del Huila, e hizo parte de la Junta Directiva Internacional de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, EITI.

 

Más información:

María Puyo: 311 496 43 95

Gina Betancourt: 312 235 89 54

Share:

Comentar