Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
agosto 14, 2018

La FDI Pacífico y la Alcaldía de Cali visitaron Singapur, referente de desarrollo a nivel mundial

Representantes de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacifico, FDI Pacífico y la Alcaldía de Cali estuvieron en Singapur como invitados al ‘World Cities Summit’, el evento de desarrollo sostenible más importante del mundo, donde gobernantes y académicos abordan retos de urbanismo desde un enfoque sostenible.

El desarrollo urbano sostenible, la promoción de ciudades inteligentes y la conformación de megaciudades, a través del fortalecimiento de la gobernanza, la planeación, la innovación y la resiliencia en los territorios urbanos, fueron los temas estratégicos que se abordaron en el evento que reunió a 170 ciudades de los cinco continentes, entre ellas Cali.

Durante la visita se realizaron, además, una serie de reuniones de alto nivel con agencias del gobierno de Singapur, entre las que se destacan: Centre for Liveable Cities, Urban Redevelpment Authority URA, Singapore’s National Water Agency PUB y el puerto de Singapur.

Los encuentros tuvieron como propósito conocer las mejores prácticas implementadas por el gobierno de Singapur y establecer de una agenda de cooperación técnica bilateral de la ciudad de Cali con el país asiático, en temas de Planeación y desarrollo urbano, transporte y vivienda pública, y agua potable. Entre los principales logros de la visita, se encuentran:

1. El acuerdo con el Centre for Liveable Cities para preparar el caso de estudio del Plan Jarillón de Cali, con fin de gestionar su publicación en Urban Solutions.

2. El Memorando de Entendimiento con la Cámara de Comercio Latinoaméricana en Singapur, que busca fomentar, promover y facilitar la cooperación económica, el intercambio de delegaciones, el flujo de información y la organización de actividades o eventos conjuntamente.

Le puede interesar: La FDI Pacífico y la Cámara de Comercio Latinoamericana en Singapur, firman Memorando de Entendimiento

Con estas alianzas se fortalecen las relaciones con Asía y se afianza el rol que debe tener Cali en la Alianza del Pacífico como una de las ciudades más importantes del sur occidente colombiano.

Comentar