Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
julio 12, 2018

La FDI Pacífico y la Cámara de Comercio Latinoamericana en Singapur, firman Memorando de Entendimiento

Establecer un marco práctico para fortalecer los procedimientos de cooperación y mejorar la implementación de objetivos comunes recíprocos, es el propósito del Memorando de Entendimiento firmado entre la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico y la Cámara de Comercio Latinoamericana en Singapur.

A través de éste, las partes buscan trabajar de forma conjunta en torno al cumplimiento de los objetivos y principios comunes en lo económico, social e institucional; y aunar esfuerzos que contribuyan al desarrollo integral de Colombia.

Entre los principales objetivos de la Cámara de Comercio Latinoamericana en Singapur, se encuentran:

– Promover y desarrollar el comercio, los servicios y las inversiones entre el Sudeste Asiático y Latinoamérica.

– Promover los intereses de los empresarios latinoamericanos en Singapur y la región a través de la promoción y la colaboración.

El memorando suscrito el 12 de julio de 2018, permitirá además atraer inversión al país y poner al puerto de Buenaventura en la mirada de los nueve países que componen la Cuenca del Pacífico, entre ellos, Singapur. “Desde la Fundación procuramos ver, no sólo cómo integramos la Región Pacífico al desarrollo del país, sino cómo integramos la nación entera a las potencialidades de la Cuenca del Pacífico”, puntualizó Alejandro Eder, director ejecutivo de la FDI Pacífico.

El pacto se firmó en el país asiático durante el ‘World Cities Summit’, un evento en el que líderes gubernamentales y expertos de la industria, abordan retos de urbanismo desde un enfoque sostenible.

Share:

Comentar