Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
septiembre 5, 2018

La ciudad se prepara para la tercera edición de Cali Epicentro Desarrollo y Paz

La capital del Valle del Cauca prepara la tercera edición de ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz: la ciudad como protagonistas de Desarrollo’; el evento gratuito que se realizará el 9 y 10 de octubre en lugares icónicos del Centro Histórico de la ciudad, contará con la participación de más de 50 expertos nacionales e internacionales, de alto nivel.

La tercera edición de este evento liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Corporación Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico, tiene como objetivo presentar las buenas prácticas y casos de éxito en gestión de ciudades a nivel mundial con el fin de replicarlas en diferentes territorios de Colombia, específicamente en temas de: calidad de vida, competitividad económica, conexión territorial y ciudad verde.

La agenda académica incluye un panel con alcaldes de diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica, y la participación en el cierre de la jornada de los mandatarios de las principales ciudades de Colombia, además de la intervención del presidente Iván Duque Márquez.

“Con Cali Epicentro Desarrollo y Paz, buscamos que el sector privado, público, académico y la comunidad en general, no solo de Cali sino de toda Colombia, reconozcan las dinámicas territoriales y las demandas globales que direccionarían a nuestras ciudades, regiones y al país, hacia el desarrollo”, dijo Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de paz y cultura ciudadana del municipio.

De acuerdo con Antonio de Roux, cofundador de la Corporación Consorcio Ciudadano “La temática ‘Las ciudades como protagonistas del desarrollo’ es de innegable actualidad cuando Cali ha recibido la designación como Distrito Especial y afronta la necesidad de ajustar su horizonte estratégico y su estructura de gestión».

Por su parte, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la FDI Pacífico, destacó el apoyo brindado por el sector privado de la Región, de las universidades de Cali y la cooperación internacional para lograr poner el conocimiento de los expertos invitados, a disposición de toda la comunidad, de manera gratuita.

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura y su Teatrino, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, el Centro Cultural de Cali y el Banco de la República, ya se preparan para recibir a los más de 50 invitados y 2.000 asistentes.

Cali Epicentro Desarrollo y Paz, es una realidad gracias al trabajo articulado de sus Socios Fundadores: la Alcaldía de Santiago de Cali, Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico. Además de la coorganización de la Gobernación del Valle del Cauca, Concordia y Urban Leds.

El evento cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo de los Estados Unidos, USAID; la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; Celsia, Ayuda en Acción, la Fundación WWB Colombia, la Cámara de Comercio de Cali y Grupo Energía Bogotá; y la alianza de la Unidad de Acción Vallecaucana, Semana, el diario El País de Cali y las Universidades Autónoma de Occidente, de San Buenaventura Cali, Javeriana Cali, la Universidad del Valle, Icesi y Libre.

Le puede interesar: ¿Cómo hacer de Colombia un país desarrollado en 20 años?Cali será epicentro del desarrollo y la Paz

Informes:

881 11 18, ext. 305, 312 y 314

Cali, Colombia

Share:

Comentar