Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
marzo 20, 2018

La ANI socializó la nueva concesión del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, socializó ante representantes del sector público y empresarial del Valle del Cauca, el proyecto de iniciativa privada que busca concesionar nuevamente el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

El proyecto presentado por AENA y Corficolombiana al Gobierno Nacional, contempla en la modernización del aeropuerto de Palmira, que sirve a Cali, una nueva terminal nacional, una terminal para aerolíneas de bajo costo – con tarifas más competitivas-, una terminal de aviación corporativa, una nueva torre de control, la ampliación de las plataformas y calles de rodaje, y la adquisición de predios para la segunda pista, con una inversión estimada $518.531 millones de pesos.

La reunión organizada por la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico, y el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, CIEV, estuvo encabezada por el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, quien atendió inquietudes de los representantes del gremio empresarial del Valle del Cauca y de las autoridades territoriales de Cali y Palmira:

“Queremos que todos los actores conozcan el proyecto y expresen sus inquietudes. Los representantes del sector público y privado de Cali y Palmira destacaron este proyecto como el ideal para el Valle del Cauca, la Región y el país”. Zaninovich agregó que las obras se desarrollarán bajo el mecanismo APP de iniciativa privada, un esquema que permitirá asegurar las inversiones requeridas por el aeropuerto para garantizar su operación por las próximas décadas.

Asimismo, la articulación en los últimos dos años de los diferentes gremios y entidades privadas del Valle del Cauca ha sido clave para atraer iniciativas de alto impacto “el trabajo conjunto y la sola voz que estamos presentando ante el sector público nos permite sacar adelante estos proyectos que atraerán inversión, turismo, competitividad y desarrollo al departamento”, dijo Maria Isabel Ulloa, co-directora de la FDI Pacífico.

“El trabajo conjunto y la sola voz que estamos presentando ante el sector público nos permite sacar adelante estos proyectos que atraerán inversión, turismo, competitividad y desarrollo al departamento”

La APP para la nueva concesión se encuentra en fase de factibilidad y se estima abrir la licitación en el primer trimestre del 2019. Este proyecto presentado por AENA y Corficolombiana busca la adecuación, modernización, expansión, operación y mantenimiento del Aeropuerto de Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en conjunto con las terminales aéreas de Armenia, Neiva, Ibagué y Buenaventura.

“Indudablemente la conectividad es fundamental para la competitividad, la conectividad marítima, terrestre y en este caso la conectividad aérea, por eso es que seguiremos trabajando y tendiendo puentes para lograr lo mejor y lo más conveniente para el Valle del Cauca, para Cali y para el país”, concluyó Juan Esteban Ángel, director ejecutivo del CIEV.

Share:

Comentar