Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
abril 5, 2020

Inicia la entrega de insumos de salud de la campaña #UnaSolaFuerza para el HUV, hospitales públicos del departamento y Fundación Valle del Lili.

Se priorizaron los municipios del Valle del Cauca que reportan casos confirmados de coronavirus, empezando por los hospitales públicos de Cali, Palmira y Yumbo por concentrar el mayor número de casos positivos.

Con la entrega de insumos de protección médica al Hospital Universitario del Valle, inició el sábado 4 de abril el suministro de ayudas de la campaña #UnaSolaFuerza a instituciones que integran la red prestadora de servicios de salud del departamento. El HUV fue priorizado para la donación, entendiendo su importancia natural en la red de atención departamental y nacional para afrontar la emergencia.

En esta primera entrega serán 8.650 tapabocas, 60.000 guantes, 3.200 gorros, 750 batas, 400 polainas, 240 gafas y 200 litros de alcohol glicerinado, los que recibirá el Hospital Universitario del Valle en el marco de esta campaña liderada por ProPacífico en articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, ANDI Valle, Cali Valle Bureau, CIEV, Comisión Regional de Competitividad, Invest Pacific, Reddi y la Unidad de Acción Vallecaucana –UAV.

De manera global, la primera fase de entregas para la red hospitalaria regional, incluirá la donación de 72.000 mascarillas o tapabocas, 600.000 guantes, 40.000 gorros, 5.000 polainas, 3.000 batas, 1.000 gafas y 800 litros de alcohol glicerinado.

“Esta identificación de necesidades la realizamos con expertos de la Fundación Valle del Lili, las alcaldías municipales, las Secretarías de Salud de Cali y del Departamento y el Gobierno Nacional, por medio del Instituto Nacional de Salud. La matriz de priorización fue entregada a la mesa técnica de atención a la pandemia, activada por la Gobernación del Departamento, organismo que consolidó los requerimientos para 55 hospitales en los 42 municipios del Valle”, aseguró Mariana Caicedo, Directora Ejecutiva (e) de ProPacífico.

El ejercicio de priorización permitió enfocar los recursos de las donaciones en la compra de equipos de protección para los profesionales de la salud (tapabocas, batas, gorros, caretas, guantes, trajes anti fluidos), en el fortalecimiento de la atención de alta complejidad (UCI) y, sobre todo, en lo referente a ventilación mecánica de los pacientes.

Por esta razón se procedió además con la compra de 15 ventiladores mecánicos de alta tecnología, para ampliar la capacidad de la Fundación Valle del Lili, la cual atenderá los pacientes que desarrollarán falla respiratoria por el virus y que, según la evidencia disponible, puede alcanzar alrededor del 5% del total de infectados.
Agradecemos a los más de 250 ciudadanos que ya se han unido con sus aportes y a las cerca de 50 empresas que han realizado sus donaciones en dinero y en especie.

La campaña seguirá recaudando recursos hasta el próximo 30 de Abril. Los interesados pueden realizar sus aportes a través de los siguientes medios:

Cuenta corriente del Banco de Occidente No. 001-51575-8
Cuenta de ahorros Bancolombia No. 060-000006-04
A nombre de ProPacífico ESAL, Nit.890.304.900-9
Donaciones por Vaki aquíbit.ly/VakiUnaSolaFuerza
Clientes Bancolombia aquí: colombianosnecesita.grupobancolombia.com

Comentar