Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
febrero 20, 2019

Empresas vallecaucanas midieron su impacto en la Región

Las 33 organizaciones empresariales que participan en el reporte generaron ingresos por $25,7 billones, de los cuales se retornan de nuevo a la sociedad 19,8 billones de pesos lo cual equivale al 23% del PIB del Departamento.

Con el objetivo de mostrar el impacto económico, social y ambiental que han logrado en la región, 23 empresas y 10 fundaciones que hacen parte de la alianza Valle Por y Para Todos, VPPT, presentaron este jueves 29 de noviembre la segunda edición del Reporte Empresarial Integrado de Sostenibilidad.

Consulte el reporte aquí

Valle Por y Para Todos es la alianza empresarial para acelerar el desarrollo sostenible del Valle del Cauca y su área de influencia. Hoy en día es gerenciada por la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacifico con el apoyo de la Andi, seccional Valle del Cauca. Su propósito es crear confianza, construir acuerdos y cooperar entre sí, con las comunidades y con el sector público para dar cumplimiento a los Objetivos de desarrollo Sostenible, ODS, antes del 2030.

El reporte empresarial de sostenibilidad es una de las siete iniciativas de esta alianza empresarial. Su elaboración estuvo a cargo del Departamento de Economía de la Universidad Javeriana de Cali.

En este se presentan datos del periodo 2016 – 2017 y se mide el impacto de estas organizaciones a través de diez indicadores relacionados con el Global Reporting Initiative GRI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS: el valor económico generado y distribuido, las compras locales, el empleo, los salarios por género, la salud y seguridad en el trabajo, la inversión social, el agua, la energía, las Emisiones CO2 y los Residuos por tipo y método de eliminación.

Entre los datos que revela el informe se destaca que organizaciones empresariales generaron ingresos por $25,7 billones, equivalentes al 30,8% del PIB del Valle del Cauca durante el periodo 2016 – 2017. Además, que el 76% de estos ingresos retornaron a la sociedad en forma de salarios, compras a proveedores, impuestos e inversiones sociales, entre otros.

Aunque estos datos se habían manejado de manera interna en cada organización, las empresas y fundaciones que hacen parte de la Alianza Empresarial Valle por y para Todos han decidido hacerlos públicos, en un ejercicio de transparencia que  muestra su compromiso por la sostenibilidad de la región.

En el reporte participan 23 empresas y 10 fundaciones del Valle del Cauca, entre las que se encuentran:

1. Banco de Occidente S.A.
2. Banco W S.A.
3. Belleza Express S.A.
4. Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfandi
5. Cartón de Colombia
6. Carvajal Empaques
7. Carvajal Pulpa y Papel
8. Carvajal Tecnología y Servicios
9. Celsia
10. Colombina
11. Gases de Occidente
12. Grupo Carval
13. Harinera del Valle
14. Ingenio del Cauca
15. Ingenio Pichichí
16. Ingenio Providencia
17. Ingredion Col
18. Manuelita
19. Mayagüez
20. Organización Delima
21. Riopaila-Castilla
22. Tecnoquímicas
23 Fundación Valle del Lili
24 Fundación Caicedo González RíoPaila-Castilla
25. Fundación Carvajal
26. Fundación Colombina
27. Fundación Fanalca
28. Fundación Gases de Occidente
29. Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico
30. Fundación Puerto Aguadulce
31. Fundación Smurfit
32. Fundación Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura
33. Fundación WWB

Consulte el reporte aquí

Share:

Comentar