Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
mayo 14, 2019

Director país del Banco Mundial conoció proyectos prioritarios de la Región Pacífico

Durante la visita de Ulrich Zachau, Director país del Banco Mundial a Cali, le fueron presentados  algunos de los proyectos prioritarios para la Región Pacífico y que tienen gran potencial para ser financiados y recibir cooperación técnica por parte del Banco Mundial.

“Es mi primera visita a Cali y el Valle del Cauca. Es un placer, estoy aprendiendo de los proyectos que hay en la Región, estoy impresionado. Como Banco Mundial estamos listos para apoyar a la Región”, aseguró Ulrich Zachau.

Durante la visita, organizada por ProPacífico, el señor Zachau se reunió con la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el alcalde de Cali, Maurice Armitage; la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa; y con líderes empresariales. Junto a él estuvo el líder de programa de Sostenibilidad del Banco Mundial, Taimur Samad.

El Plan Estratégico Regional, PER, que establecerá una visión de largo plazo para la Región y la RAP Pacífico, entidad a través de la cual se desarrollará dicho plan, fueron parte de los temas tratados con los representantes del Banco Mundial.

La Gobernadora del Valle se refirió a la importancia de la RAP Pacífico en el diseño del capítulo Pacifico en el Plan Nacional de Desarrollo y la capacidad de la entidad para planificar el territorio desde una visión regional y descentralizada.

La directora ejecutiva de ProPacífico destacó la visita del director país del Banco Mundial: “es importante tener al señor Ulrich Zachau en Cali para hablar de los proyectos que están en marcha y de los que soñamos. Desde ProPacífico le mostramos que venimos trabajando articuladamente con la Gobernación del Valle, la RAP Pacífico y otras entidades para generar continuidad en todos los procesos de desarrollo que son importantes para nuestra Región”.

El Tren de Cercanías, componente fundamental del proyecto de Movilidad Urbana de la Ciudad – Región que es impulsado por ProPacífico, también hizo parte de la agenda.  El impacto que tendría en la movilidad, en la productividad de la Región y en la salud de los vallecaucanos, hacen que el Tren de Cercanías tenga gran potencial para que el Banco Mundial brinde financiamiento y apoyo técnico.

La Educación en Cali fue otro de los proyectos presentados a los representantes del Banco Mundial. A través de esta institución se buscará más apoyo para consolidar el Plan de Infraestructura Educativa y estructurar proyectos en APPS.

Durante la visita, se reconoció el importante esfuerzo que Cali está haciendo para mejorar la calidad y cobertura en educación y el alcalde de la ciudad solicitó tanto a ProPacífico como al Banco Mundial ser garantes para que esta tendencia continúe en los próximos mandatos.

El equipo del Banco Mundial también tuvo la oportunidad de almorzar con los empresarios de ProPacífico y conocer de primera mano la importante articulación que se está dando entre el sector público y el privado para impulsar el desarrollo integral y sostenible del Pacífico colombiano.

Comentar