Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
mayo 1, 2021

Comunicado

Cali, abril 30 de 2021

ProPacífico rechaza enfáticamente los actos vandálicos y violentos ocurridos durante los últimos días en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, que han afectado gravemente los bienes públicos y privados de la ciudad y el departamento y que han comprometido seriamente la vida de sus habitantes y el normal desarrollo de las actividades de ciudadanos, instituciones y empresas pequeñas, medianas y grandes, desvirtuando la intención de quienes sí ejercen el derecho a la protesta pacífica.

Manifestamos nuestro apoyo irrestricto a las Fuerzas Armadas de Colombia, Policía Nacional, mandatarios locales, regionales y nacionales y autoridades competentes, en las decisiones que deban tomar para restablecer el orden y la seguridad, e invitamos a los ciudadanos y líderes regionales a hacerlo de la misma manera.

Hacemos un llamado a la ciudadanía y los movimientos sociales a manifestar sus necesidades e inconformidades en el marco del respeto por la diferencia y la pluralidad, la consciencia de la construcción colectiva y sobre todo, el rechazo a la violencia como medio para hacerse escuchar. 

Convocamos a la ciudadanía en general y a los líderes de todos los sectores a construir a partir de las diferencias, a gestionar nuestros puntos de vista diversos sin afectar ni destruir los bienes públicos y privados. Hacerlo, solo nos lleva a más conflictos, más pobreza y más violencia.

Desde ProPacífico, seguiremos trabajando por generar desarrollo integral para la región, entendiendo que para lograr la estabilidad en el largo plazo, debemos asegurar una educación y salud de calidad para todos, infraestructura para la movilidad y la competitividad de nuestros territorios y protección de nuestro medio ambiente.

Convocamos a las fuerzas vivas de la ciudad, el departamento y la nación a rodear al Valle del Cauca y a su capital para articularnos y restablecer unidos el orden y la armonía, por el bien de todos los ciudadanos, sin importar su convicción.

Share:

Comentar

veinte + siete =