Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
abril 1, 2020

Ciudadanos y empresarios se unen en torno a campaña #UnaSolaFuerza. Donaciones ya suman $5.500 millones

La campaña de donaciones liderada por ProPacífico ya empezó la entrega de mercados básicos a las familias más vulnerables. La convocatoria se amplió para recibir donaciones de la ciudadanía. #UnaSolaFuerza sigue articulándose con líderes institucionales y gremiales del Valle del Cauca para que las ayudas lleguen a quienes más necesitan.

A trece días de su lanzamiento la campaña #UnaSolaFuerza, sigue sumando donantes y despertando la solidaridad regional. Además del sector empresarial, la convocatoria se amplió a los ciudadanos, que a través de cuentas bancarias y plataformas digitales como Vaki están realizado sus aportes. Ya son más de 40 empresas donantes, más de 250 personas naturales aportando y 9 organizaciones articuladas, trabajando juntas frente a los retos regionales que representa la emergencia del coronavirus.

En articulación con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, ANDI Valle, Cali Valle Bureau, CIEV, Comisión Regional de Competitividad, Invest Pacific, Reddi y la Unidad de Acción Vallecaucana –UAV-, se sigue avanzando para recaudar recursos y canalizar las ayudas a las familias y hospitales más necesitados en Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira.

“Con #UnaSolaFuerza estamos demostrando de lo que somos capaces cuando los vallecaucanos actuamos juntos. Las cifras que presenta hoy la iniciativa, son el resultado de la unión de los esfuerzos del sector institucional, empresarial y gremial de nuestra región. Es un motivo de orgullo y una razón para seguir trabajando articuladamente” afirmó Mariana Caicedo, Directora Ejecutiva encargada de ProPacífico.

“Los empresarios ANDI del Valle del Cauca se han unido a #UnaSolaFuerza con donaciones en dinero y especie que evidencian el compromiso del sector industrial para enfrentar esta crisis. Los industriales de la región a través de ProPacífico, están canalizado sus aportes haciendo de la ayuda social, una prioridad dentro de sus estrategias de responsabilidad social frente al COVID 19.” afirmó Lina Sinisterra, Gerente de ANDI seccional Valle.

En materia de difusión, también se han unido a la campaña diferentes personalidades del Valle del Cauca como, el exfutbolista Mario Alberto Yepes, la diseñadora de modas y empresaria Johanna Ortiz, la Presidente de la Fundación Casa en el árbol, Taliana Vargas, la exseñorita Colombia, Gabriela Tafur, la diseñadora Adriana Arboleda, las presentadoras Carolina Cruz y Carolina Soto, las periodistas Mabel Lara y Claudia Palacios, entre otras figuras destacadas que a través de sus redes sociales han hecho eco de la campaña, invitando a más vallecaucanos y colombianos a unirse.

Cabe recordar que a través de #UnaSolaFuerza se busca entregar mercados básicos a familias vulnerables de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira; además de apoyar a las instituciones prestadoras de servicios de salud en la compra de respiradores y elementos de protección biomédica para enfrentar al Coronavirus, COVID 19.

ProPacífico es una fundación privada, sin ánimo de lucro y apolítica que impulsa iniciativas y proyectos de alto impacto para el desarrollo de nuestro territorio, siendo un puente entre el sector público y privado.

 

Donaciones:

Share:

Comments (15)

  1. Jairo Jurado

    01 Abr 2020 - 5:39 pm

    Buena tarde, deseo contactarme con una persona que pueda despejar dudas respecto a las donaciones, como por ejemplo el alcance, los soportes, la metodología, etc.

    Gracias

    • Propacífico

      05 Abr 2020 - 1:12 pm

      Gracias por escribirnos. Puede contactarnos a través del correo unasolafuerza@propacifico.org, nuestro equipo resolverá sus dudas.

  2. Juan david valencia

    02 Abr 2020 - 11:52 pm

    Me gustaría saber cómo aplico para la ayuda vivo en cali barrio Manuela Beltrán soy trabajador independiente

    • Propacífico

      05 Abr 2020 - 3:05 pm

      Gracias por escribirnos, responderemos a su comentario por correo electrónico. Por favor revise su bandeja de entada.

  3. ligia velasco aguirre

    03 Abr 2020 - 11:26 am

    hola buenos dias solicito muy acomedidamente una ayuda de un mercado mi nombre es ligia velasco aguirre soy de la ciudad de palmira madre cabeza de hogar mi celular es 315 330 54 91

    • Propacífico

      05 Abr 2020 - 2:46 pm

      Gracias por escribirnos, responderemos a su comentario por correo electrónico. Por favor revise su bandeja de entada.

  4. Neisy gonzalez

    03 Abr 2020 - 12:36 pm

    Por favor me pueden reenviar el mensaje se me elimino gracias

  5. Jhon Jaimes Bastidas Castro

    03 Abr 2020 - 12:48 pm

    Código para la ayuda economica

    • Propacífico

      05 Abr 2020 - 2:42 pm

      Le pedimos estar atento a los mensajes de texto en su celular. En los próximos días, el equipo de #UnaSolaFuerza le enviará instrucciones de la tienda asignada, el código de verificación, el día y la hora de entrega de su mercado.

  6. Leidy dadianna Martínez Villegas

    03 Abr 2020 - 1:51 pm

    El comentario es para d3cirles es q yo trabajo independiente tengo un puesto de arepas Y con eso me sostengo y tengo una niña de 3 añitos

    • Propacífico

      05 Abr 2020 - 2:39 pm

      Gracias por escribirnos. Si es beneficiario y ya recibió un primer mensaje de texto, le pedimos estar atento a los mensajes de texto en su celular. En los próximos días, el equipo de #UnaSolaFuerza le enviará instrucciones de la tienda asignada, el código de verificación, el día y la hora de entrega de su mercado.

      Si aún no ha recibido mensaje y desea ser beneficiario escríbanos con sus datos al correo unasolafuerza@propacifico.org o a nuestro facebook https://www.facebook.com/ProPacificoOrg. Haremos lo posible por incluirla en una lista.

  7. Ximena

    05 Abr 2020 - 3:55 am

    Estimados colegas,

    Quisiera realizar una donacion para ProPacifico desde el exterior. Les agradezco favor enviarme su informacion bancaria completa incluyendo:

    Nombre del usuario en cuenta bancaria:
    Numero IBAN:
    Nombre y direccion del usuario:
    Nombre y direccion del banco:

    Les agradezco por favor confirmar si me pueden realizar un recibo de dicha donacion.

    De antemano, gracias.
    Ximena Navia

    • Propacífico

      05 Abr 2020 - 12:42 pm

      Buenos días, gracias por escribirnos y por su interés en unirse a #UnaSolaFuerza. A su correo electrónico enviaremos las instrucciones para hacer donaciones desde el exterior.

  8. Talía alegría

    06 Abr 2020 - 10:03 am

    Buenos días, a mi me llegó un mensaje el viernes que asistiera a una hora, pero no logré llegar para recibir mi ayuda, como puedo saber si me la entregan…??

Comentar

1 × 3 =