Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
agosto 1, 2019

Ciudadanos, invitados a conocer las propuestas de candidatos a Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle del Cauca

Un ciclo de debates, que arranca este 6 de agosto y se prolongará hasta octubre próximo, abordará temas de salud, seguridad, infraestructura, movilidad, medio ambiente, ordenamiento territorial y educación, entre otros.

Inscríbase aquí al primer debate

A partir del próximo martes 6 de agosto, la ciudadanía caleña y del Valle del Cauca tendrá el mejor espacio para enterarse a fondo de las propuestas de los diferentes candidatos a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle en los comicios del próximo 27 de octubre

Se trata de un ciclo de foros, promovido por importantes organizaciones de la región, que busca generar un diálogo constructivo entre los candidatos a la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali, además de profundizar en los retos y oportunidades del Valle del Cauca y de Cali en su tarea de consolidarse como polo de desarrollo, bienestar y competitividad no solo del Pacífico colombiano sino de todo el país.

“El Ciclo de Debates 2019: Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle es el resultado de un trabajo articulado entre sociedad civil, academia y medios de comunicación. Logramos un acuerdo para informar de forma equitativa y oportuna las propuestas de los candidatos, a fin de que el ciudadano disponga de los elementos necesarios y del conocimiento suficiente para participar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. La iniciativa contempla un total de once debates, seis con candidatos a la Alcaldía y cuatro con candidatos a la Gobernación”, aseguró María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

En cada debate se abordará una temática distinta como: movilidad e infraestructura, medio ambiente y ordenamiento territorial; educación y cultura, desarrollo económico y servicios públicos. En los encuentros de Candidatos a la Gobernación, se abordarán los temas de integración regional y Buenaventura.

El Ciclo de Debates 2019 es promovido por ProPacífico, las universidades Autónoma de Occidente, ICESI, Pontificia Universidad Javeriana Cali, San Buenaventura Cali y la Universidad del Valle; así como actores de la sociedad civil como Asocaña, la ANDI seccional Valle del Cauca, Cali Valle Bureau, la Cámara de Comercio de Cali, el CIEV, Fundación Bibliotec, Invest Pacific y la UAV; y medios de comunicación como El País, Diario Occidente, Noti5, 90 Minutos y Telepacífico.

El primer encuentro del Ciclo de Debates será entre candidatos a la Alcaldía de Cali este martes 6 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el Hotel Spiwak. Las temáticas que se abordarán  son seguridad y salud.

A partir de este primer diálogo y hasta el 21 de octubre, se contemplan cinco debates más con los candidatos a la Alcaldía de Cali y cinco con los aspirantes a la Gobernación de Valle del Cauca, que iniciarán el jueves 22 de agosto en la Universidad San Buenaventura. El debate final, en ambos casos, será televisado.

Inscríbase aquí al primer debate

Este es el cronograma de debates:

Cronograma Alcaldía

Cronograma-Alcaldes

Cronograma Gobernación

Cronograma-Gobernadores

Mayores informes: Maria Puyo, coordinadora de comunicación, ProPacífico Cel. 3114964395

Comments (2)

  1. daniel baeza

    04 Ago 2019 - 8:57 pm

    Buena noche.Una sola pregunta:Solo quienes lograron inscribirse a este primer debate,podran asistir al resto de debates?es decir,no habrá mas posibilidades de inscripción a los otros debates?

  2. brayan possu

    05 Ago 2019 - 3:23 pm

    maravilloso los debates, para saber cual es el camino al éxito que van a realizar los dos ganadores a la alcaldía de cali, y la gobernación del valle, pero les hago un aporte que se trabaje mas el campo, que genera mas empleo, como lo dijo francisco jose lourido candidato a la gobernación, una hetarea de tierra da 1000 trabajos dígame que otra industria da mas empleo que el campo? por favor dejemos de menospreciar, discriminar al campesino, apoyemos con semilla, herramientas al campesino, que el valle sea una potencia del campo y que no dependa mas de otros departamentos, mire como se subió el precio de los alimentos, o de la comida con el paro de la carretera panamericana en nuestro valle por favor seamos un valle que piense en grande; humildemente les escribo desde la vereda terranova, de jamundi, valle, a una cosa que se me olvidaba, sacar un programa que diga cambie coca por coco o cebolla o piña, o pera, o arroz o plátano, acá en la tierra mundial del cholado, que tanto daño ha hecho esa droga a los jóvenes y adultos, que se van por el camino de la plata fácil, porque seguro no hay plan y apoyo efectivo para un cultivo sano y legal, GRACIAS DIOS LES PAGUE.

Comentar