Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
febrero 20, 2019

Actores clave de la Región se reúnen para hablar del futuro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

En el foro que se realiza este 8 de febrero se analizarán aspectos necesarios para que este terminal aéreo, próximo a ser concesionado, esté al nivel de los más importantes de Colombia y el mundo.

Con el objetivo de analizar el futuro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, actores claves de la región participarán este viernes 8 de febrero en el foro ‘Un aeropuerto para impulsar la competitividad del Valle del Cauca y del Pacífico colombiano’, que se realizará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali, a partir de las 7:00 a.m.

“Lo que buscamos es que todos nos pongamos de acuerdo sobre cuál es el aeropuerto que queremos, el que nos va a traer más competitividad. Queremos que el Alfonso Bonilla Aragón sea un centro de desarrollo no solo de pasajeros sino de carga, punto que no se ha explorado lo suficiente. La idea es que diseñemos un aeropuerto que sea ambicioso y que nos posicione mucho mejor como Región”, aseguró la directora ejecutiva de ProPacífico, María Isabel Ulloa.

El foro es organizado por el Bloque Parlamentario Regional, el Cali Valle Bureau, la Cámara de Comercio de Cali, el Comité Intergremial y Empresarial, la Gobernación del Valle del Cauca, Invest Pacific y ProPacífico. El espacio contará con la presencia de autoridades nacionales y expertos en temas aeroportuarios.

“Hemos diseñado este espacio para tener una conversación técnica y rigurosa con diferentes actores sobre lo que se necesita para tener el mejor aeropuerto para la ciudad y el departamento. Es clave conectar la estrategia de crecimiento del aeropuerto con la realidad de la región. Por ejemplo, en el Valle tenemos una importante producción de frutas cuya exportación está al alza en los últimos años, una oferta de turismo apalancada en nuestra riqueza cultural y un sector empresarial
berraco y pujante. Estos son referentes que no podemos perder de vista a la hora de definir la vocación del Alfonso Bonilla Aragón”, explicó Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el Valle del Cauca.

Cabe recordar que la nueva concesión del principal terminal aéreo del Pacífico colombiano se encuentra en fase de factibilidad en la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, por lo que en este foro se realizará un análisis que permita identificar las condiciones, inversión, visión y otros aspectos necesarios para que el Alfonso Bonilla Aragón sea más competitivo y esté al nivel de los más exitosos aeropuertos del país y del mundo.

Lo anterior, entendiendo que el posicionamiento de este aeropuerto que en el 2017 inauguró sus obras de ampliación y modernización por $230 mil millones, es una herramienta fundamental para el desarrollo de la Región Pacifico.

La entrada es gratuita, con previa inscripción acá

Share:

Comentar