Welcome to Kroth Financial & Business WP Theme

Noticias
septiembre 16, 2019

ProPacífico presentó las conclusiones de la primera etapa de su proyecto de salud

El documento recoge los principales hitos, enseñanzas y logros del proyecto Gestión Eficiente del Sistema de Salud en el Valle del Cauca, culminando su primera etapa.

Consulte el documento aquí

ProPacífico presentó este martes 10 de septiembre las conclusiones de la primera etapa de su proyecto Gestión Eficiente del Sistema de Salud en el Valle del Cauca, la cual culminó este septiembre. El documento recoge los principales hitos, enseñanzas y logros que dejó este proceso de trabajo articulado de dos años.

Este documento sistematiza la experiencia de tal manera que pueda ser, eventualmente, replicable en otros territorios, teniendo en cuenta que el informe consigna los innumerables retos que este proyecto pionero en Colombia tuvo que sortear desde su fase de formulación.

Al mismo tiempo, es una narración ordenada y crítica del proceso, lo que agrega gran valor a su sistematización pues, más que un inventario de eventos, se constituye en una reflexión hecha a partir de lo vivido.

Lo anterior, permitirá que quien lo consulte pueda pensar o implementar estrategias que busquen la unión de los esfuerzos de agentes distintos en torno a propósitos comunes en salud, para mejorar las condiciones en que los sistemas de seguridad social o salud disponen sus acciones a los ciudadanos, sea en el marco de la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y/o el tratamiento de la misma.

Finalmente, este documento es un reconocimiento a la dedicación de muchos actores que han participado de este proyecto, pues el éxito del mismo ha dependido casi exclusivamente de la voluntad, compromiso y trabajo de tales agentes y, al mismo tiempo, es el punto de partida para la segunda etapa del proyecto, que busca contribuir a mejorar el acceso efectivo de los vallecaucanos a servicios de salud con calidad, a través del fortalecimiento del desempeño del sistema de salud y sus agentes.

Consulte el documento aquí

Comentar